Geomembranas

 

Geomembrana es el nombre genérico que recibe la lámina impermeable hecha a partir de diferentes resinas plásticas, su presentación es en rollos y viene en diferentes espesores, cada material sintético tiene cualidades físicas y químicas distintas que hacen la diferencia para cada geomembrana, los más comunes son HDPE, PVC, FPP y TPO. EVI le ofrece todas las opciones de Geomembranas termoplásticas para que usted escoja la que más se adecue a sus necesidades.

VLDPE

El VLDPE o Polietileno de muy baja densidad, es un avance tecnológico importante en la fabricación de Geomembranas, tiene la resistencia química del FPP y del HDPE, la flexibilidad de la Geomembrana de PVC, su termofusión es sencilla y su tiempo de vida es similar al de cualquier otra geomembrana. Su uso más común es el de embalses y lagos, aunque también contamos con soluciones para túneles, tanques de almacentamiento de agua y cisternas.

FPP

El Polipropileno Flexible (FPP) es de la nueva generación de Geomembranas, se podría afirmar que combina lo mejor de dos mundos, la resistencia química del HPDE y la flexibilidad del PVC, es para cualquier tipo de proyectos tanto hidráulicos como de protección ambiental.

PVC

La geomembrana de PVC es otro de los productos más solicitados, debido a las características de sus rollos (por lo regular de dimensiones reducidas) y por su fácil instalación sigue siendo un producto muy popular para embalses y estanques. Existe también la membrana especial para túneles, cimientos, azoteas, techos verdes y demás aplicaciones especializadas.

HDPE

El Polietileno de Alta Densidad o HDPE por sus siglas en inglés, es la Geomembrana de más demanda en el mercado mundial, a pesar de su popularidad no es ni el más moderno ni el mejor de los plásticos, una de sus características importantes es su resistencia al ataque químico, que lo hacer apto para su uso en rellenos sanitarios, perforaciones petroleras, plantas de tratamiento y en todo aquel entorno que represente un riesgo químico o biológico.

El impulso de los materiales poliméricos sintéticos se produce durante la Segunda Guerra Mundial, desde entonces hasta la actualidad la investigación de los mismos ha ido en aumento, así como sus aplicaciones. De entre todas las de mayor utilización se encuentra en el campo de la impermeabilización de la Ingeniería Civil. La gran variedad de materiales poliméricos hace que su

clasificación sea difícil, no obstante se los puede ordenar en tres grandes grupos: Termoplásticos, Termoestables, Elastómeros.

 

EVI únicamente comercializa las geomembrana del primer grupo, o sea los termoplásticos que se emplean dentro de la Impermeabilización en Obra Civil. Se trata de materiales que por encima de cierta temperatura poseen propiedades plásticas,

transformándose en sólidos por debajo de dicha temperatura, pudiéndose volver a moldear de nuevo, conservando sus propiedades iniciales.

 

El uso de estos materiales en el campo de la Ingeniería Civil es cada vez más extenso ya sea en el empleo de láminas impermeabilizantes en la Edificación, como el de las geomembranas en la Obra Civil. Cuando estos materiales son utilizados para la impermeabilización de edificios se los llamará "láminas impermeables", pero sin embargo cuando formen parte del sistema de impermeabilización de embalses para riego o reserva de agua, túneles y obras subterráneas se les denominará "geomembranas impermeables". Las láminas se fabricarán con un espesor mínimo y homogéneo en forma de lienzos y se suministrarán enrolladas. Las membranas se conseguirán por la unión de las láminas y el tipo de unión dependerá de las

características del material polimérico.

Liner de Polipropileno

Este producto es un compuesto de polipropileno en forma de lámina que crea una película monolítica, está pensado para aljibes, hoyas de agua, captación de agua de lluvia y almacenamiento de agua de riego, así como otro tipo de usos ornamentales como espejos de agua.