Geomembrana PVC

 

El PVC (policloruro de vinilo) es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Sus materias primas provienen del petróleo (en un 43%) y de la sal común (en un 57%). Se obtiene por polimerización del cloruro de vinilo, fabricado a partir de cloro y etileno.

 

Esta polimerización, se realiza por tres procedimientos:

microsuspensión, suspensión y emulsión.

 

Las propiedades físicas, químicas, térmicas y mecánicas ( ligero; inerte y completamente inocuo; resistente a la intemperie; económico en cuanto a su calidad-precio; y reciclable) dependen de las formulaciones empleadas, no pudiéndose generalizar dada la gran variedad de formulaciones posibles a realizar. Dichas propiedades dependerán en gran medida a la proporción y tipo de aditivos, en especial los plastificantes

 

Por estos motivos el PVC ofrece un gran número de posibilidades de aplicación, debido a su bajo costo y al

conjunto de propiedades que el mismo presenta, ya que su resistencia a los agentes químicos es buena, soportando algunos ácidos y álcalis, siendo insoluble ante un gran número de disolventes orgánicos.

Más información

De entre otras de sus propiedades se puede mencionar su larga duración. Por este motivo es utilizado a nivel mundial en un 55% del total de su producción en la industria de la construcción, y el 64% de las aplicaciones tiene una vida útil entre 15 y 100 años.