Silt fence, barrera prefabricada para control de sedimentos


EVI ofrece la malla silt fence la cual ofrece una combinación única de resistencia a los rayos U.V., fuerza y propiedades hidráulicas filtrantes óptimas, con esto la sugerimos como la mejor barrera de control de sedimentos.


Las estructuras Silt Fence, son hechas de telas especialmente desarrolladas y puede contar postes de soporte, que han sido diseñados para controlar en forma eficiente el escurrimiento de sedimentos desde lugares en construcción.


Al instalarla correctamente en el terreno, la tela Silt Fence para control del sedimento funciona como un filtro y una barrera al escurrimiento. El sedimento fino es atrapado por la tela mientras las aguas lluvias escurren a través de la tela a una velocidad moderada. Este tipo de material tiene la misma ventaja en construcciones cercanas a playas y zonas de protección ambiental.


Al acumularse el sedimento, el Geotextil de alta resistencia con el que se está fabricada, más la resistencia a los rayos U.V. y su bajo mantenimiento aseguran su buen desempeño a través de la vida completa del proyecto.

Seleccione lo que le interesa

Esta malla puede retener las partículas suspendidas en el agua permitiendo que fluya sin esos sedimentos que terminan por tapar y contaminar los canales y tuberías y en algunos casos dañar las áreas naturales, próximas a sitios de construcción.


Siltt Fence es fabricada con o sin postes, actualmente contamos con la versión sin postes debido a regulaciones ambientales mexicanas.


El sistema prefabricado con postes tiene una serie de ventajas y características únicas:


  1. Completo sistema prefabricado que incorpora geotextil tejido

  2. Postes de madera de cuadrado nominal de 3.2cm (1-1/4”) 

  3. Disponible en espaciados de postes de 2.5m (8.3ft) y 3.0m (10.0ft)