Aquagrid es la malla ideal para confinamiento de peces en los centros de cultivo. Provee una protección excepcional frente a los depredadores y estimula un óptimo crecimiento para especies tales como carpa, tilapia, róbalo, pez gato y otros cultivos de alta rentabilidad incluyendo el atún.

¿Qué hace a AQUAGRID diferente?

AQUAGRID es una red semi-rígida de poliéster hecha a telar que tiene un recubrimiento duro de PVC. Es fácil trabajar con ella, se puede plegar, doblar y enrollar en caso necesario, y dado que tiene memoria, volverá a su forma original. La estructura especial de AQUAGRID la hace hasta un 100% más resistente que las redes de nailon tradicionales.

Las redes tradicionales han sido utilizadas por un largo tiempo. El único avance significativo ha sido el paso de redes anudadas a redes sin nudos. AQUAGRID promete cambiar muchas cosas sobre el rendimiento de las redes de confinamiento pues ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de la industria de la acuicultura.

¿Porqué una red semi-rígida es mejor?

Las redes tradicionales de nailon fueron hechas para capturar peces, no para contenerlos. La red AQUAGRID semi-rígida fue especialmente diseñada para la función de confinamiento. Ofrece una resistencia superior, menos mantenimiento y una excepcional protección contra los depredadores sin el costo adicional de tener que contar con una red anti-depredadores.

La estructura semi-rígida permite utilizar aperturas de malla mayores, lo que mejora el flujo de agua. La superficie suave y redondeada de la cubierta de PVC también contribuye a un mayor flujo de agua, lo que incrementa el abastecimiento de oxígeno a la biomasa.

AQUAGRID puede reducir significativamente sus costos de producción por kilo.


¿Qué tan resistente es AQUAGRID?

AQUAGRID 33K tiene una resistencia bidireccional de 4.463 Kgr/m ó 43.8 kN/m medido de acuerdo a la norma ASTM D 6637 (American Standard for Testing Materials D 6637).

El test ASTM D 6637 es una medida de resistencia a la tracción hasta el punto de ruptura de un trozo de malla de un pie de ancho, el cual es enrollado en dos cilindros que lo traccionan y determinan la resistencia de ruptura del material. El test ASTM D 6637 es reconocido mundialmente en la medición de resistencia de textiles industriales. Es importante no confundir este procedimiento de medición de resistencia con los parámetros de medición DIN o ISO, los que son solo aplicables a las mallas de punto y de nudo que son típicas en la industria en la actualidad. Estos tests miden la resistencia a la ruptura de los nudos, que son los puntos de menor resistencia de esas mallas. Como AQUAGRID no tiene nudos, esos tests no son aplicables.


¿Es AQUAGRID amistoso con el medio ambiente?

Muy amistoso, no requiere el uso de antifouling, es seguro de usar y manipular, puede durar el doble que las redes tradicionales en el mismo ambiente, y una vez terminada su vida útil el material puede ser molido y utilizado como relleno inerte en algunos procesos industriales y de construcción, o como geotextil en tareas de reforzamiento diversas.

¿Cuánto duran las redes AQUAGRID?

La historia de las redes semi-rígidas sugiere que deberían durar aproximadamente el doble que una red de nailon tradicional bajo similares condiciones. Las redes tradicionales de nailon tienen una vida útil de 4 a 5 años.

¿Cuánto cuesta AQUAGRID?

A lo largo de su vida útil, AQUAGRID puede costar mucho menos que una red tradicional. El costo de inversión de capital inicial es mayor que el de una red tradicional calculado “red de nailon” versus “red AQUAGRID”, sin embargo, cuando se añade el costo de la red anti-depredadores y el tratamiento antifouling el costo de un centro de cultivo con AQUAGRID es similar dependiendo de su región. En nuestro sitio Web hemos incluido una Comparación de Costo de Capital  y también una hoja de cálculo que permite simular el valor presente de inversión inicial más costos de operación por un periodo de 10 años. Los valores a utilizar pueden diferir para cada tipo de operación. Dependiendo de la configuración de estructura de centro que se utilice, la inversión inicial con AQUAGRID puede ser desde un poco inferior si no se utiliza red anti-depredadores a un poco mayor si sí se utiliza. Es sin embargo en la reducción de los costos de operación, en el no uso de antifouling  y en el mejoramiento de las condiciones de oxigenación en donde AQUAGRID muestra significativos ahorros.

El uso de AQUAGRID en ambientes no marinos puede reducir los costos anuales de operación por la vía de ciclos de operación mayores y reducción de costos de mano de obra relativos a la reparación y reemplazo de redes. En el caso de requerirse jaulas pequeñas para engorda de peces, la resistencia adicional de AQUAGRID permitiría sacar la jaula entera fuera del agua para cosechar, reduciendo los costos y el tiempo de proceso. Los productores de Tilapia y pezgato pueden sacar ventaja de esta característica.


¿Con qué especies se puede utilizar AQUAGRID?

AQUAGRID se puede utilizar con la mayoría de las especies comerciales, incluyendo salmón, trucha, mero, palometa, carpa, pezgato, bacalao, tilapia, rodaballo, atún y barramundi.  A menudo presenta características ventajosas sobre las redes de nailon para especies específicas.  El Rodaballo por ejemplo, tiende a descansar sobre la red, y la superficie rugosa del nailon puede dañar su suave piel ventral y provocarle daños que resultarían en stress y pérdida del apetito.  La superficie suave de AQUAGRID ayuda a prevenir esto.

Seleccione lo que más le interese

Aquagrid, la malla diseñada para la piscicultura