Seleccione su área de interés

Mantas, Mallas y Fibras Control de Erosión

 

EVI cuenta con una de las variedades más amplias de Sistemas de Control de Erosión para terraplenes, canales y muros verdes.


Nuestra oferta se divide en cuatro categorías: soluciones temporales, hechas en su mayoría de fibras naturales o biodegradable; soluciones permanentes, de fibras sintéticas inertes a la degradación por álcalis y ácidos que se encuentran de forma natural en los suelos; soluciones de alto desempeño, son mallas control de erosión de fibras sintéticas tejidas en tal forma que crean módulos tridimencionales que aumentan la capacidad del sistema y por último las fibras que funcionan como agregados al suelo aumentando las capacidades naturales del suelo.


Nuestras soluciones temporales retienen las semillas y el suelo en  su sitio antes de degradarse e integrarse al suelo una vez establecida la vegetación.


Para aplicaciones de mayor demanda donde las fuerzas hidráulicas van más allá del límite que puede proporcionar únicamente la vegetación, las mallas control de erosión y las mallas control de erosión de alto desempeño proporcionan soluciones de larga vida.


Las fibras son soluciones de última generación, así como en la industria del concreto que se ha venido trabajando con fibras sintéticas como agregado para aumentar las capacidades del concreto, esa misma tecnología se ha llevado al mejoramiento de las capacidades del suelo logrando excelentes resultados.

Nuestros productos están mejorados para:


  1. Cunetas en carreteras

  2. Canales pluviales

  3. Detención y retención de cuencas

  4. Bancos y costas

  5. Presas y diques

  6. Terraplenes en vertederos

  7. Terraplenes escalonados

  8. Terrenos mecánicamente estabilizados con geosintéticos