Geotubos para secado y confinamiento de lodos.

 

Entre las aplicaciones que tienen los geotubos se encuentra el secado y confinamiento de lodo, se pueden emplear en plantas de tratamiento, en la industria minera, en las plantas productoras de papel y en el saneamiento de cuerpos de agua contaminados.

Consolidación

Drenaje

Cómo funciona

Confinamiento

Usando Geotextiles permeables de alta resistencia con propiedades únicas de diseño para la retención, se fabrican Geocontenedores, los cuales pueden ser llenados con sedimentos de grano fino, suelos contaminados o materiales de descarga de dragados. El tejido único y la fabricación del geotextil crean poros pequeños, conteniendo los granos finos del material confinado.

El exceso de agua drena fuera del Geocontenedor a través de los poros pequeños del geotextil, resultando en un drenaje efectivo y una reducción del volumen del material contenido. Esta reducción de volumen permite que el Geocontenedor sea llenado varias veces. En muchos casos, el agua decantada es de una calidad tal que puede volver a corrientes naturales o ser reutilizada.

Después del ciclo final de llenado y drenaje, los materiales finos contenidos pueden continuar su consolidación por desecación, pues el vapor de agua residual sale a través del geotextil. Esto resulta en un mayor ahorro, económico, de espacio y tiempo para la disposición de residuos.

dentro de sus ventajas se encuentran las siguientes:


  1. Confinamiento efectivo de grandes volúmenes

  2. Drenado eficiente y reducción de volumen

  3. Reducción en los costos de disposición de residuos

  4. Reducción en el consumo de combustibles en el proceso

  5. Reducción en los costos globales de la operación