Seleccione el producto que le interese

Al colocarse con una correcta preparación de la superficie, el Geotextil Petromat, forma una membrana impermeable que previene la penetración de agua superficial a través del pavimento y también previene un relevo de esfuerzos a las capas inferiores inhibiendo el efecto de reflejo de las grietas de las capas cubiertas con el nuevo asfalto.

Geotextil No-tejido Petromat

 

Un problema común en el pavimento cuarteado es que  permite al agua filtrarse a las sub-capas de la carretera o camino, debilitando la base en la que se sustenta. El procedimiento normal de mantenimiento es poner una nueva capa de asfalto sobre la capa cuarteada. El problema con esta técnica es que la base cuarteada sigue ahí la saturación de agua permanece y a la larga la grieta resurge en la nueva capa.

 

La solución

Al añadir una capa de Geotextil al re-encarpetado se reduce el efecto de los mecanismos que deterioran el pavimento e incrementa la vida de las capas nuevas de pavimento.

 

El material que se sugiere es el Petromat, éste es un geotextil no tejido de polipropileno fijado por calor, con gran absorción de asfalto, específicamente diseñado para aplicaciones de recubrimiento de asfalto. MPV es inerte a la degradación biológica y resistente al ataque de productos químicos, sales solubles y ácidos que están normalmente presentes en el medio ambiente.